martes, 16 de noviembre de 2010

Nuesta Señora de París


La Catedral de Notre-Dame de París esta situada en el IV distrito, es una de las catedrales francesas más antiguas de estilo gótico, se empezó a construir en el año 1163 y se terminó en el año 1345. Se sitúa en la pequeña Isla de la Cité en París, la cual está rodeada por el río Sena. Primitivamente Nuestra Señora de París fue un templo galorromano, luego fue una basílica cristiana y más tarde una iglesia románica. Esta Iglesia fue fundada por el obispo Maurice de Sully, el cuál la convirtió en una de las más grandes y conocida Iglesias de Francia.

Nuestra Señora de París es también el titulo de una novela escrita por Victor Hugo en 1831.
La novela se inicia con unas celebraciones populares frente a la iglesia de Nuestra Señora de París, donde conocemos a  cirtos personajes como, Esmeralda, una bailarina gitana, Quasimodo, un deforme y feo jorobado que se encarga de las campanas de la iglesia y Claude Frollo, un clérigo.
Frollo, atraído por la bailarina, pide a su protegido Quasimodo que la capture. Sin embargo, la intervención del capitán Febo impide el secuestro y lleva a Quasimodo a la condena. Sin embargo Esmeralda lo ayuda.
Esta historia convierte a la obra en un modelo de los temas literarios del Romanticismo.