domingo, 5 de diciembre de 2010

El Arco de Triunfo


El Arco de Triunfo ( Arc de Triomphe en francés ) es un monumento que
está ubicado en la plaza Charles de Gaulle, en el extremo oeste de la avenida de los Campos Elíseos.

El Arco de Triunfo es un monumento construido para conmemorar una victoria militar, aunque en realidad se usó para festejar a un gobernante. El Arco de Triunfo se encuentra situado al final de la Avenida de los Campos Elíseos. En su forma más simple, un arco de triunfo consiste en dos pilastras macizas unidas por un arco, rematadas por una superestructura plana o ático en la que puede estar una estatua o que luce inscripciones conmemorativas.

Este Arco de Triunfo fue erigido para conmemorar los triunfos militares de Napoleón Bonaparte. El Arco fue un homenaje de Napoleón a sus ejércitos, a los que quiso honrar con la construcción de este colosal Arco de Triunfo de 50 metros de alto por 45 metros de ancho, siendo esculpidos en sus muros los nombres de multitud de batallas ganadas por los ejércitos napoleónicos. 




En la base del Arco de Triunfo nos encontramos con la Tumba del Soldado Desconocido, donde una llama siempre encendida sirve de homenaje a todos aquellos que dieron su vida por Francia. 
Por último merece la pena insistir en la vista desde lo alto del Arco de Triunfo, una de las mejores vistas de París, aunque tal vez no apta para muchas personas, ya que la ascensión se realiza a pie en una estrecha escalera de caracol con 286 escalones hasta lo alto del mismo.