domingo, 5 de diciembre de 2010

El Museo del Louvre



El Museo del Louvre (en francés: Musée du Louvre) es un museo consagrado al arte, a la arqueología y a artes decorativas. Es considerado como unos de los museos más importantes del mundo.
Este museo se caracteriza por colecionar obras que datan de la monarquía francesa, de la Ilustración, de la Revolución francesa etc...  La apertura del Louvre en 1793 significó, dentro de la historia de los museos, la publicación de colecciones privadas de las clases dirigentes ( Monarquía, Aristocracia e Iglesia.. ) para galerías de propiedad pública para que disfrute el conjunto de la sociedad.



Es el museo de arte más visitado del mundo y el más recordado por varias
de sus obras maestras, como La Gioconda de Leonardo da Vinci.


El Museo del Louvre refleja un papel protagonista en Francia como potencia económica y cultural de Europa, y que recoge unas obras de artes de la actividad coleccionista que se han conservadas a lo largo de varios siglos. Gracias al poder de la dinastía Borbón y de Napoleón Bonaparte, a campañas arqueológicas y a posteriores adquisiciones, cuenta actualmente con diferentes colecciones de obras de arte provenientes de civilizaciones, culturas y épocas variadas. Contiene alrededor de 300.000 piezas, de las que sólo 35.000 están expuestas.