domingo, 5 de diciembre de 2010

El Arco de Triunfo


El Arco de Triunfo ( Arc de Triomphe en francés ) es un monumento que
está ubicado en la plaza Charles de Gaulle, en el extremo oeste de la avenida de los Campos Elíseos.

El Arco de Triunfo es un monumento construido para conmemorar una victoria militar, aunque en realidad se usó para festejar a un gobernante. El Arco de Triunfo se encuentra situado al final de la Avenida de los Campos Elíseos. En su forma más simple, un arco de triunfo consiste en dos pilastras macizas unidas por un arco, rematadas por una superestructura plana o ático en la que puede estar una estatua o que luce inscripciones conmemorativas.

Este Arco de Triunfo fue erigido para conmemorar los triunfos militares de Napoleón Bonaparte. El Arco fue un homenaje de Napoleón a sus ejércitos, a los que quiso honrar con la construcción de este colosal Arco de Triunfo de 50 metros de alto por 45 metros de ancho, siendo esculpidos en sus muros los nombres de multitud de batallas ganadas por los ejércitos napoleónicos. 




En la base del Arco de Triunfo nos encontramos con la Tumba del Soldado Desconocido, donde una llama siempre encendida sirve de homenaje a todos aquellos que dieron su vida por Francia. 
Por último merece la pena insistir en la vista desde lo alto del Arco de Triunfo, una de las mejores vistas de París, aunque tal vez no apta para muchas personas, ya que la ascensión se realiza a pie en una estrecha escalera de caracol con 286 escalones hasta lo alto del mismo.

Avenida de los Campos Elíseos


La Avenida de los Campos Elíseos, (Avenue des Champs-Élysées),
es una de las más importantes avenidas de París.

La Avenida de los Campos Elíseos es una Avenida considerada como una de las más romántica y famosa del mundo donde se concentran tiendas lujosas, salas de espectáculo y sedes de importantes empresas. Es, sin duda, una de las Avenidas más célebre de las calles de Paris. La Avenida de los Campos Elíseos nace en la Place de la Concorde y alcanza la Place de l'Etoile, donde se levanta el majestuoso Arco de Triunfo. Desde el Louvre y gracias a su trazado rectilíneo se pueden ver en sucesión el Arco del Carrousel, el Jardín de las Tullerías, el obelisco de la Concorde y toda la avenida desembocando en el Arco de Triunfo. Este trazado recto se continua más allá hasta alcanzar el Gran Arco de la Defense.

La parte este está bordeada de espacios verdes, como la plaza Marigny, e importantes edificios, como el Petit Palais y el Grand Palais, a la altura del puente Alejandro III. Ambos palacios, enfrentados y separados por la Avenida Churchill, fueron construidos para la Exposición Universal de 1900.





El Museo del Louvre



El Museo del Louvre (en francés: Musée du Louvre) es un museo consagrado al arte, a la arqueología y a artes decorativas. Es considerado como unos de los museos más importantes del mundo.
Este museo se caracteriza por colecionar obras que datan de la monarquía francesa, de la Ilustración, de la Revolución francesa etc...  La apertura del Louvre en 1793 significó, dentro de la historia de los museos, la publicación de colecciones privadas de las clases dirigentes ( Monarquía, Aristocracia e Iglesia.. ) para galerías de propiedad pública para que disfrute el conjunto de la sociedad.



Es el museo de arte más visitado del mundo y el más recordado por varias
de sus obras maestras, como La Gioconda de Leonardo da Vinci.


El Museo del Louvre refleja un papel protagonista en Francia como potencia económica y cultural de Europa, y que recoge unas obras de artes de la actividad coleccionista que se han conservadas a lo largo de varios siglos. Gracias al poder de la dinastía Borbón y de Napoleón Bonaparte, a campañas arqueológicas y a posteriores adquisiciones, cuenta actualmente con diferentes colecciones de obras de arte provenientes de civilizaciones, culturas y épocas variadas. Contiene alrededor de 300.000 piezas, de las que sólo 35.000 están expuestas.