sábado, 9 de octubre de 2010

Introducción



La Torre Eiffel, monumento principal de Francia.


Francia es un país soberano miembro de la Unión Europea que tiene como capital París. Se extiende sobre una superficie total de 675.417 km² y cuenta con una población de 65,4 millones de habitantes.
Constituido en Estado social y democrático de Derecho, su forma de gobierno está organizada como república semipresidencialista con el nombre oficial de República francesa (République française) y la divisa Liberté, Égalité, Fraternité (Libertad, Igualdad y Fraternidad).

Francia es un país altamente desarrollado económica y socialmente, además de que es el primer destino turístico mundial, con 80 millones de visitantes extranjeros al año.
Fue el hogar de la primera Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, es miembro fundador de la Organización de las Naciones Unidas. El idioma francés es una de las lenguas con mayor difusión, tradicionalmente empleada como lengua de la diplomacia, que junto con otras 77 lenguas regionales, conforma el patrimonio lingüístico de Francia, miembro de la Unión Latina.


Delacroix, La libertad guiando el pueblo.